In English
CONOCE LOS TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER

Participa en las decisiones sobre el tratamiento

Colabora con tu médico para sentirte seguro en las decisiones sobre tu atención

Sigue estos sencillos pero importantes pasos para hablar con tu médico y sentirte preparado para iniciar tu plan de tratamiento.

Sigue estos pasos para participar en tu atención

Esta es tu travesía del cáncer, la de nadie más. Sigue estos pasos para decidir cómo quieres participar en la toma de decisiones sobre tu atención y tratamiento.

Paso 1: Establece tus reglas básicas

  • ¿Qué y cuánto quieres saber? Cada persona es distinta. Algunas quieren saber qué implica exactamente el tratamiento y otras no. Dile a tu médico si quieres o no conocer los detalles.
  • ¿Cómo quieres tomar las decisiones sobre el tratamiento? Algunas personas prefieren tomar la iniciativa en la toma de decisiones con su médico, mientras que otras querrán dejar todas las decisiones en manos de su médico. También es posible que quieran incluir a sus familiares o amigos para que les ayuden a decidir. Habla con tu médico acerca de quién quieres que participe en las conversaciones sobre el tratamiento.

Paso 2: Habla de tus objetivos de tratamiento

Saber qué esperas conseguir con el tratamiento puede ayudarte a simplificar tus opciones:

  • Curación: Cuando se les diagnostica por primera vez, muchas personas están interesadas en saber si es posible la cura.
  • Control: Existen tratamientos que pueden ayudar a reducir el tamaño de los tumores o impedir que el cáncer crezca o se extienda.
  • Comodidad: En el caso de las personas en fases avanzadas del cáncer o con un cáncer que no ha respondido al tratamiento, estar cómodo puede ser más importante que tratar el cáncer. Puedes hablar con tu médico sobre las opciones para manejar los síntomas.

El tipo de cáncer que tienes, la fase y las opciones de tratamiento disponibles también influyen en la elección del objetivo del tratamiento.

Anota tus preguntas antes de la visita al médico

Tómate tu tiempo al tomar decisiones sobre el tratamiento. Puedes pensar que necesitas tomar una decisión para comenzar el tratamiento de inmediato, pero es importante que hables con tu médico y que responda cualquiera de tus preguntas.

Posibles preguntas para tu médico